La cadena de distribución de electrodomésticos líder a nivel nacional, GRUPO ELDISSER, ha formalizado la compra de más de 16.000 m² de suelo industrial/logístico en la provincia de Burgos, concretamente en la estratégica ubicación del Parque Industrial de Villalonquejar.
ELDISSER, confirma con esta operación su crecimiento exponencial en los últimos años, con el objetivo de desarrollar una plataforma logística para mejorar su distribución en el norte de España, aprovechando un lugar estratégicamente privilegiado tanto en los tránsitos Este-Oeste por la mitad norte peninsular, como en la conexión con el norte de España y Europa a través de Francia, en un radio de 250 kms del Parque Industrial donde se encuentran siete Comunidades Autónomas, que en suma concentran el 35% del PIB nacional y el 30% de la población española.
El Parque Industrial Villalonquéjar cuenta ya con tres grandes fases completamente consolidadas, con más de 600 empresas de diversos sectores, entre los que destacan la automoción, el agroalimentario, el químico y los transformados metálicos y del caucho, que, sumadas a otro tipo de actividades, dan trabajo a más de 12.000 personas. En la actualidad, está completamente urbanizada y disponible para su ocupación la fase IV, con 1.200.000 m2 netos, donde se ubicará la futura plataforma de ELDISSER entre otras compañías de primer nivel.
Las parcelas compradas por Eldisser, eran propiedad del Consorcio de Villalonquejar (Ayuntamiento de Burgos y Fundación Caja de Burgos) y el asesoramiento en la compraventa ha sido realizado por la compañía de consultoría y servicios inmobiliarios INMOKING.
Eldisser es una compañía de distribución de electrodomésticos a nivel nacional, que opera desde hace más de 50 años, que cuenta con una red de más de 350 tiendas y con una facturación de más de 200 millones euros.