Auge en la demanda de viviendas unifamiliares

Publicada el Categorizado como Sin categoría
“¡Lo hemos conseguido, una vez más! El equipo de INMOKING consigue llevar a cabo con gran éxito uno de sus últimos retos empresariales: Mas Camarena Luxury Homes

Los últimos datos consultados apuntan a que crece exponencialmente la demanda de viviendas unifamiliares en el año 2021, sobre todo en Comunidad de Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

Según el VII Barómetro Inmobiliario los chalets, ya sean unifamiliares, casas adosadas o viviendas de lujo, están experimentado una demanda muy significativa en el último año. Así lo confirman también muchas de las plataformas de Internet que recogen las búsquedas realizadas por los usuarios para la compra de casas, quienes aseguran un creciente interés por las residencias unifamiliares.

El interés por viviendas con exteriores, urbanizaciones tranquilas, espacios amplios, alejados del ajetreo de la ciudad e independizados de una comunidad de vecinos es cada vez mayor y así lo demuestran los datos.

Al parecer, después de la crisis del coronavirus, los meses de confinamiento, de teletrabajo, así como las restricciones de movimiento, las preferencias de compra en los futuros propietarios de vivienda han cambiado. Todo ello ha puesto de manifiesto que muchos precisan de un hogar más acomodado y confortable.

La demanda de viviendas unifamiliares en la Comunitat Valenciana

Concretamente en la Comunitat Valenciana las grandes protagonistas son las viviendas unifamiliares, ya que en muchos casos se ha reducido significativamente la oferta de este tipo de inmuebles, que no ha podido atender a una demanda que casi se sitúa en máximos históricos.

Tal y como hemos podido consultar, la compra de viviendas unifamiliares ha representado más del 21% del total de las operaciones inmobiliarias de residencias, una cifra que es menor la registrada en el tercer trimestre de 2020 (con cerca del 24%) pero, aún muy optimista. Una revitalización del mercado a tener en cuenta.

Ante este escenario, hay muchos proyectos que se han empezado a desarrollar para dar respuesta a la creciente demanda. Es el caso de las nuevas promociones en zonas como Mas Camarena, La Cañada o Torre en Conill.

Además, la compraventa de viviendas en la Comunitat ha sido en general más positiva durante el segundo trimestre del año que durante el ejercicio anterior, con un crecimiento del 7% aproximadamente.

Viviendas unifamiliares, nuevos proyectos

A diferencia de las tendencias de años anteriores, ahora los futuros propietarios buscan lugares apartados del bullicio de la ciudad, pero relativamente cerca de los núcleos urbanos, algo que sin duda pueden ofrecer las viviendas unifamiliares.

Las viviendas unifamiliares que están en auge son sobre todo las adosadas, aquellas que están unas al lado de otras compartiendo estética y características, las viviendas aisladas, es decir, las que no están en contacto con otras o las pareadas.

Si usted también quiere encontrar un hogar con las características que proporcionan las casas unifamiliares o adosadas, tal vez sea un buen momento.

En IKS (Inmoking Servicios Técnicas y Constructivos) podemos ofrecerle soluciones de construcción para edificaciones residenciales adaptadas a tus necesidades. Así que tal vez no sea un lujo soñar si podemos hacerlo realidad.