La consultora inmobiliaria Inmoking Real Estate ha sido la encargada del asesoramiento en la intermediación de la operación de compra venta de suelo industrial más importante de los últimos 9 años del sector inmologístico en Valencia. La compañía americana Prologis, ha adquirido 70.000 metros cuadrados de suelo industrial en Riba-roja, concretamente en el polígono industrial PLV (“Parque Logístico Valencia”). La intención del operador inmobiliario industrial es construir dos edificios logísticos alquilables de 23.000 metros cuadrados cada uno de ellos.
La comercialización de estos inmuebles será llevada a cabo por Inmoking Real Estate en régimen de co-exclsuiva. La construcción del primer edificio han comenzado este mes de septiembre. Dos grandes inmuebles que contarán con las más actuales y tecnológicas prestaciones. Entre sus ventajosas características se encuentra la previsión de contar con una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que permitirá aumentar en un 20 % la capacidad de almacenamiento de una nave estándar.
El ahorro en el consumo eléctrico es otra de sus prestaciones puesto que dispondrán de un equipamiento de luminarias LED en almacén y oficinas. De esta manera el ahorro en la factura de electricidad puede ser rebajada hasta el 40%.
El mercado inmobiliario logístico de Valencia será complementado con un producto de alta calidad, diseño y eficiencia para que resalte y potencie el establecimiento de nuevas compañías en la zona. La operación se presenta como un revulsivo para la economía valenciana puesto que un parque de estas características puede llegar a generar 170 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.
Prologis es una multinacional inmobiliaria líder mundial como proveedor de espacios logísticos, que ya ha realizado inversiones, directas o en colaboración, sobre 62 millones de metros cuadrados en 20 países para ofrecer instalaciones industriales en alquiler. La intención de Prologis es crecer en Valencia y consolidarse como proveedor de naves logísticas de referencia en este mercado.
La inversión total estimada superará los 16 millones de euros y Prologis ha contado con el asesoramiento de InmoKing durante todo el proceso de compra, estudio de mercado y due diligence así como en el asesoramiento técnico y diseño del producto y en los próximos meses en la comercialización de los espacios generados.