Supermercados Día, Naturhouse, 100 montaditos, No+Vello y Pressto son las cinco franquicias españolas que figuran en el ranking de las marcas franquiciadas más rentables del mundo de Franchise Direct. La consultora internacional elabora cada año una clasificación de las mejores franquicias entre todas las que operan en un mínimo de dos países y teniendo en cuenta datos como el tiempo y recursos invertidos en la expansión de la marca o los resultados financieros de las empresas.
La expansión de un negocio a través de contratos de franquicia se ha convertido en un modelo muy rentable tanto para la matriz como para los franquiciados. Sin embargo, siempre hay algunas marcas que consiguen más aceptación por parte del público y que disparan su crecimiento y rentabilidad.
Un año más, las franquicias especializadas en el sector de la restauración acaparan los primeros puestos del ranking de Franchise Direct. En concreto, a nivel mundial las enseñas más rentables son: McDonals, que encabeza la clasificación, seguida de Subway, KFC, Burguer King y Pizza Hut.
Estados Unidos, impulsor del modelo de negocio franquiciado, es el país con mayor número de enseñas en este listado. Sin embargo, España ya ha conseguido incluir cinco empresas entre las cien franquicias más rentables del mundo. Las cinco franquicias españolas que aparecen en el ranking cuentan o han contado, en algún momento, con el asesoramiento inmobiliario de Inmoking en la búsqueda de la mejor ubicación para sus puntos de venta.
- Supermercados DIA. Ocupa el puesto 19 de la lista. Cuenta con una red de tiendas de más de 7.700 establecimientos entre centros propios y franquiciados. En 2015 alcanzó una facturación de 10.547 millones de euros y da trabajo a más de 24.000 personas.
- Naturhouse. En el puesto 47 figura esta cadena de dietética y nutrición. Su estrategia de expansión le ha permitido tener presencia en 30 países, con más de 2.000 centros operativos.
- 100 Montaditos. En la mitad de la tabla, en el puesto 52, se encuentra la cadena de restauración 100 Montaditos. Fundada en el año 2000 en Huelva, la empresa ha conseguido en muy poco tiempo un gran crecimiento, que le ha permitido estar presente en España, Estados Unidos, México, Colombia, Guatemala, Chile, Portugal, Bélgica e Italia. La cadena, buque insignia de la compañía Restalia, cuenta con 350 restaurantes en España y otros 50 fuera de nuestras fronteras.
- No+Vello. La franquicia especializada en depilación ocupa el puesto 62 del ranking de Franchise Direct. La cadena dispone de una red de más de 1.000 centros, de los cuales 270 están en España. El resto se reparte por los 13 países en los que está operativa la red.
- Pressto. La última de las franquicias españolas que ha logrado un puesto en el ranking de las más rentables es Pressto, la cadena de tintorerías y lavanderías. Ocupa el puesto 92 y está presente en todos los continentes, con más de 500 tiendas repartidas en 24 países.
La ubicación es uno de los aspectos clave que pueden marcar el éxito de una franquicia, por eso, Inmoking cuenta con un departamento especializado en el asesoramiento inmobiliario para el desarrollo de las franquicias españolas e internacionales.