Mientras otros productos dentro del sector inmobiliario no están en su mejor momento, el desarrollo de los centros comerciales en España no cesa, a pesar de las previsiones que aventuran un estancamiento del consumo en los próximos años. El reciente anuncio de la subida del IVA repercute de forma directa sobre el negocio de estas grandes explotaciones, sin embargo, a pesar de que las ventas no han dejado de caer desde 2008, el margen de crecimiento sigue siendo notable y evidencia que el sector está consiguiendo capear el temporal.
Javier García-Renedo, presidente de la Asociación Española de Centros Comerciales, se muestra optimista de cara al futuro y asegura que “todavía hay mucho margen para crecer ya que las actividades de estos centros sólo representan un 15% de las ventas minoristas”. En España hay más de 530 centros comerciales que emplean a 315.000 trabajadores y generan unos ingresos de más de 200.000 millones de euros.
“La bajada de precios del suelo hacen que hoy en día sea rentable invertir en un proyecto y abrir un centro comercial si sabes que naces para competir. Este año en España se van a abrir seis nuevos complejos y uno de ellos, en Zaragoza, va a ser el más grande de España”.
Fuente: www.elconfidencial.com