Nederval ha encargado a Savills e Inmoking la comercialización en co-exclusiva de su plataforma logística en Valencia. La nave logística en alquiler cuenta con 5.142 m2 construidos en una parcela de 7.700 m2, con fachada a tres calles, y estará disponible para entregar a partir del cuarto trimestre de 2022.
La plataforma contará con nueve muelles de carga, portones para carga y descarga de vehículos ligeros, vestuarios y oficinas, es apta para operativas tanto logísticas como de paquetería y crossdoking, ya que tiene fachada a tres calles. Además, todas sus instalaciones cumplen con la normativa contra incendios de riesgo medio cinco y con el certificado de sostenibilidad BREEAM Good.
La nave logística está estratégicamente localizada en el Eje Sur de Valencia, dentro de la primera corona, a 15 km del Puerto y a tan solo 4 km por la CV-42 de la Factoría Ford y del polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes. Su ubicación específica es el P.I. Suzi-1 La Coma – SUZI1 de Picassent en el cruce de la A7 con la AP-7, con dos accesos directos desde la A7.
Según Savills, en los últimos años el polígono industrial Suzi-1 La Coma de Picassent ha experimentado un fuerte desarrollo debido a su conexión directa con la Factoría Ford y el polígono industrial Juan Carlos I de Almussafes, a la falta de suelo y disponibilidad logística en el P.I Juan Carlos I de Almussafes y al desarrollo industrial del eje sur de Valencia. Estos factores y la escasez de producto logístico en la zona dan como resultado una tasa de disponibilidad inferior al 3 % sobre el stock logístico.
Por su parte, INMOKING, destaca que se van a incorporar más de 80.000 m2 en edificios logísticos en Picassent de última generación durante el 2022, lo que hará reforzar esta plaza como la de mayor interés inmologístico en la zona sur.