España es una atractiva opción para los inversores internacionales, dado que su rendimiento provisto para 2017 mantiene el equilibrio entre la expansión económica, la confianza de los consumidores, la alta demanda ocupacional, el crecimiento del alquiler en todos los sectores, el clima y el estilo vida,
En lo que va de año, la inversión inmobiliaria en España ascendió a 3.417 millones de euros, un 50% más que en el mismo periodo de 2016, según la consultora CBRE. De esta cifra el 70% son inversores internaciones, lo que confirma su gusto por el mercado inmobiliario español.
En lo que se refiere al origen de los inversores extranjeros, Estados Unidos ha invertido un 33% del total, los inversores ingleses abarcan un 29% de la inversión foránea y Alemania, un 11%. Por volumen de inversión les siguen Luxemburgo, Países Bajos, Francia, México, China, Canadá y Qatar.
Las capitales más atractivas para los inversores internacionales
Madrid y Barcelona siguen siendo las ciudades que más atraen capital foráneo, por detrás de otras ciudades europeas como Frankfurt, Dublín, Múnich, Copenhague, Lisboa, Hamburgo y Estocolmo.
Madrid, es una de las ciudades más atractiva de Europa para los inversores internacionales debido a varios factores: Los precios aún están por debajo del de otros mercados. Asimismo, hay previsión de crecimiento de rentas, probando que la inversión del 2016 en la capital superase los 4.000 millones de euros.
Mientras que Barcelona atrae gracias a la recuperación económica y al excelente crecimiento de las rentas de alquiler, gracias a su combinación de calidad de vida, atractivo turístico y calidad de servicios.
No podemos dejar de lado a Valencia. Para la segunda mitad de 2017 se prevé que continua el apetito inversor en la capital del Turia. Para esto, será necesario satisfacer la creciente demanda con la reposición de inmuebles, de proyectos de obra nueva y las oportunidades de desinversión.
Sectores atractivos para inversión extranjera
El protagonismo de la inversión extranjera se lo llevan especialmente las oficinas y los centros comerciales. El sector de las oficinas ha recibido en los tres primeros meses del año un total de 646 millones de euros de inversión. El sector retail ha obtenido una inversión de 1.365 millones de euros, gracias a la inversión británica.
Por otra parte, el sector hotelero, el residencial y el logístico siguen en la carrera, augurando un año extraordinario para estos segmentos.