Recién empezado 2014 los polígonos industriales de la Comunitat Valenciana ya están notando el inicio de la recuperación económica. Se ha pasado del cierre generalizado de empresas, a comenzar a ver signos de mejora tanto en ocupación de naves industriales, como de naves logísticas, lo que está influyendo de manera positiva en el incremento de oportunidades de empleo, que empiezan a ser habituales.
Ocupación de naves
Santiago Salvador, presidente de Fepeval, organización que agrupa a los polígonos industriales de la Comunitat, afirma: «Frente a lo que hemos vivido en el último tiempo, hay un aumento considerable de los empresarios que preguntan por naves en los polígonos de la Comunitat y de las ofertas de empleo que se registran».
Este optimismo se ve reflejado en los espacios industriales más consolidados como Fuente del Jarro de Paterna, el polígono Mediterráneo de Albuixech, o los terrenos próximos a la factoría de Ford Almussafes.
«En términos generales, desde Fepeval hemos empezado a notar el inicio de la recuperación de los polígonos industriales», asegura Santiago Salvador.
Perspectivas de empleo
«Algo se está moviendo, y las expectativas son buenas. Las ofertas de empleo están creciendo y en Paterna hemos pasado de no tener prácticamente, de manera que cómo mucho se llegaba a diez, a superar las 60 durante esta semana», explica Joaquín Ballester, gerente de Asivalco, sociedad que gestiona el polígono Fuente del Jarro en Paterna.
El optimismo se está viendo reflejado también en otros polígonos de la Comunitat como el Mediterráneo de Albuixech. Tal y como asegura Ana Pardo, gerente de la organización: «Se están instalando empresas tímidamente». Desde el inicio de año, se están registrando movimientos en los parques industrial de la Comunitat Valenciana y la sensación de haber tocado fondo y de que se va remontando empieza a calar entre los empresarios.