El Real Estate, uno de los sectores más importantes del negocio inmobiliario, se enfrenta a una serie de cambios fundamentales que determinarán su futuro. La llegada de las nuevas tecnologías, los cambios demográficos y la aparición del comercio electrónico han repercutido en la forma de trabajar del sector.
Esta inclusión ha modificado casi al 100% el trabajo de la gestión inmobiliaria y ha puesto de manifiesto la necesidad de un cambio de mentalidad para convertir los retos en nuevas oportunidades. La innovación tecnológica vinculada al sector inmobiliario afectará de lleno el proceso y la decisión de compra de un inmueble, así como el nuevo papel del agente inmobiliario.
Ya no bastará con ofrecer un buen producto o servicio
El Real Estate debe evolucionar para generar vivencias y vínculos emocionales con sus clientes, que les ayuden a generar experiencias positivas mediante la digitalización de sus plataformas, acordes a la nueva realidad y capaces de sobrepasar las expectativas de futuro. En el futuro, el negocio inmobiliario buscará la hiper-personalización.
En este sentido, la innovación en este sector se debe centrar, primordialmente, en un cambio en la forma de hacer las cosas, como la participación de la realidad virtual para enseñar un inmueble. Por medio de esta tecnología, el cliente podrá conocer hasta el rincón más escondido de un espacio, diseñarlo como desee y conocer de antemano los resultados de un proyecto que este en desarrollo. La realidad virtual se convertirá en el ingrediente protagónico del Real Estate del futuro.
La efectividad del Real Estate Marketing Digital
El marketing hace acto de presencia, focalizando su atención en lograr clientes potenciales utilizando los recursos que el marketing de lo digital puede ofrecerle. La creación de contenido, el email marketing, el desarrollo de una landing o la puesta en marcha de campañas en las principales redes sociales.
Otra forma en la que el Real Estate apuesta por la innovación, es a través del videomarketing, como método para enriquecer la oferta de productos y generar mayor confianza. La innovación potencial en este apartado llegará con el escaneo de los inmuebles para la detección de grietas o humedades, o para valorar las condiciones de sonido o temperatura del espacio.
Igualmente, el Real Estate estará a la última moda con aparición de los “Smart buildings”, con la monitorización por Internet de ciertos factores importantes en un inmueble, como el consumo eléctrico.