Newdock elige a INMOKING como agente comercializador coexclusivo de su nueva plataforma logística en Loriguilla

Publicada el Categorizado como Industria y Logística, Insights, Noticias, Novedades
Los Naranjos Logistics Park

Newdock elige a INMOKING como agente comercializador coexclusivo de su nueva plataforma logística en Loriguilla.

El inmueble, considerado como el desarrollo logístico de mayor volumen de la Comunidad Valenciana, se ubica en una parcela de más de 250.000m² y se desarrollará en dos fases. La primera fase, cuya entrega está prevista para el último trimestre de 2025, se compone de más de 73.700m² construidos en dos naves modulables para albergar espacios desde 5.000m² hasta 43.000m² en un único edificio, proporcionando gran flexibilidad a sus inquilinos. La segunda fase, con 132.000m² de suelo, contará con la posibilidad de proyectos llave en mano.

En su primera fase, Los Naranjos contará con 88 muelles y una construcción de alta calidad que tendrá una altura libre de 11,5 metros. Además, se han proyectado más de 5.000m² destinados a oficinas, con una distribución diáfana y flexible. 

Newdock es una plataforma de gestión e inversión logística especializada en el desarrollo y la gestión de espacios logísticos de última generación en Europa. Asesorada por Goldman Sachs Asset Management, desarrolla principalmente su actividad en España, Portugal, Francia e Italia.

Funcionalidad y sostenibilidad en un proyecto innovador

Los Naranjos es un proyecto comprometido con la excelencia, la eficiencia y la reducción de huella de carbono cuyo objetivo es la obtención de la certificación de sostenibilidad LEED® Platinum. El espacio de oficinas está preparado para obtener la certificación WELL® y se ha diseñado para adaptarse a modelos de trabajo colaborativos y flexibles, con una gran entrada de luz natural y monitorización de la calidad del aire.

Los espacios de naves contarán con su propio Building Management System (BMS): un innovador sistema para la gestión integral de la nave que permite la gestión de climatización e iluminación, así como un exhaustivo control de los consumos.

Finalmente, los operadores tendrán a su disposición un parking de bicicletas, cargadores de vehículos eléctricos y la posibilidad de ampliar las instalaciones fotovoltaicas según sus necesidades.

Loriguilla, zona estratégica y segura ante inundaciones

Una de las fortalezas del proyecto es su ubicación estratégica, en el nodo logístico de la AP-7 y la A-3, a 15 minutos del centro de la ciudad de Valencia y en una zona segura ante posibles inundaciones gracias a la cota en la que se asienta esta plataforma. De este modo, el proyecto ha seguido su ritmo habitual de construcción, sin sufrir daño alguno por la Dana, lo que aporta un extra de seguridad para interesados y futuros ocupantes de las instalaciones.

Además, el área de Loriguilla es una de las más consolidadas de la Comunidad Valenciana y cuenta con empresas y operadores logísticos de reconocido prestigio gracias a su conexión directa con las principales vías de comunicación, el puerto y el aeropuerto de Valencia.