Microsoft está evaluando el mercado europeo como la próxima región dónde abrir sus tiendas minoristas emblemáticas, parecidas a las tiendas Apple.
Microsoft está en negociaciones con propietarios de inmuebles y locales comerciales y ha dicho que confía en el lanzamiento de los primeros establecimientos durante 2013, según el Financial Times, aunque la decisión está pendiente de una evaluación de los resultados de sus tiendas en Estados Unidos que se están realizando en este momento.
La compañía estaría siguiendo una estrategia que se ha implementado con éxito por Apple, que utiliza sus tiendas tanto como escaparate de marca como un medio para vender sus dispositivos. La diferencia es que Microsoft también vende dispositivos fabricados por otras compañías, como los teléfonos de NOKIA y HTC que utilizan su sistema operativo Windows, así como ordenadores y otros equipos.
Microsoft llevará a cabo una revisión interna a finales de este año para definir qué formatos de locales han funcionado mejor. La compañía ha lanzado dos tipos de tiendas: las permanentes y las temporales («pop-ups») que sólo venden dispositivos en torno a las temporadas de vacaciones. El grupo ya ha abierto tiendas fuera de los EE.UU., en Canadá y Puerto Rico.
Fuente: www.ft.com