La SGR selecciona a InmoKing para la venta de sus activos

Publicada el Categorizado como Noticias
inmoking

A partir de la primera quincena de abril, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana prevé volver a avalar a las pequeñas empresas y autónomos.

Como parte del plan para mejorar la ratio de eficiencia se ponen en venta las sedes sociales de Valencia, Alicante y Castellón, ya que se han quedado grandes para el actual volumen de plantilla (45 empleados).

Con la venta de dichas sedes y de los activos adjudicados, que serán gestionados en exclusiva por Inmoking Real Estate, se espera ingresar 150 millones.

El proceso de refinanciación de la entidad, que ha llevado aproximadamente dos años, ha concluido en esta “nueva etapa” tras el visto bueno de la Comisión Europea a dicha operación de refinanciación por parte de 35 entidades.

Además, el nuevo plan de negocio, con vigencia de cinco años garantiza, según ha afirmado el consejero delegado de la SGR, Santiago de Santos, «la viabilidad presente y futura», que afrontará en ese plazo un volumen de refinanciación global de 400 millones, 250 de ellos del tramo sénior (preferente) y 150 de préstamo subordinado.

Asimismo, el pago correspondiente al tramo senior se realizará mediante la venta de los activos adjudicados, y con el cobro de los reavales de avales morosos.