El VII Encuentro del Sector Inmobiliario Logístico, Industrial y Empresarial (Inmologística 2016) ha centrado su atención en las tendencias del sector logístico respecto a las oportunidades de inversión desde el punto de vista inmobiliario.
El encuentro tuvo lugar el pasado 1 de junio en la sede central de Aguirre Newman en Madrid y contó con la colaboración de Inmoking como empresa colaboradora entre otras importantes firmas del sector logístico e inmobiliario.
Un encuentro de análisis y networking entre inversores, constructores, promotores, proveedores y operadores del mercado de parques y naves logísticas, industriales y empresariales. Los participantes pudieron conocer de primera mano cuáles van a ser las perspectivas, evolución y oportunidades del sector para el presente año.
Entre los temas tratados destacaron los relacionados con las oportunidades para la inversión y retos de los propietarios del mercado logístico. La inversión, rentas y rentabilidad de los parques logísticos, industriales, tecnológicos, científicos y empresariales fueron estudiadas al detalle en una jornada que no se olvidó de los desafíos planteados por el urbanismo en España.
Además el Encuentro indagó en las nuevas oportunidades en suelo público y proyectos impulsados por las Administraciones y en conocer a los nuevos protagonistas del sector como son los fondos y las Socimis (sociedades cotizadas anónimas de inversión). De la misma manera, operadores y retailers tuvieron su hueco en una disertación sobre las adaptaciones específicas del sector logístico en el campo del Retail.
También se abordaron las consecuencias de la modernización del sector con la implantación de los E-commerce. Y los ponentes expusieron diversos casos de éxito respecto al desarrollo, gestión y reposicionamiento de activos.
Inmologística 2016 brindó a sus asistentes la oportunidad de conocer todas las tendencias que transformarán el sector de la logística en el siguiente lustro. La cita ha confirmado las posibilidades de la Logística industrial y comercial como pilar del negocio inmobiliario tanto en España como en Europa. Empresas como Inmoking son conscientes de la importancia que tiene la promoción y desarrollo de grandes y modernas Plataformas Logísticas que sean capaces de satisfacer a gigantes de la distribución como Amazon, E- bay o Mercadona.