Estamos ante la eterna pregunta de comprar un inmueble o esperar. ¿Cuales son las claves que influyen en la decisión, y en la interpretación de las tendencias? Rafael Torregrosa, el nuevo Director Residencial de Inmoking Real Estate, analiza el mercado actual con respecto a las inversiones inmobiliarias.
700.000 viviendas libres
En la actualidad existe una gran oferta inmobiliaria de viviendas, según datos del INE 700.000 aproximadamente. Con este amplio stock encontramos un gran número de oportunidades, en gran medida propiciado por el descenso acumulado de casi el 50% de los precios desde los máximos registrados en 2007.
Inversores extranjeros compran Activos Bancarios con beneficio a corto plazo
No en vano estamos viendo como Fondos Internacionales están desembarcando en nuestras fronteras, comprando a Entidades Financieras sus carteras de activos, y plataformas de gestión. Se estima que la inversión que van a realizar estará entorno a los 15.000 MM-30.000MM€. Es tal el interés de algunos fondos de hacerse con parte o todo el parque inmobiliario de las Entidades, que estas últimas se permiten incluso subastar su parque al mejor postor.
Si estos Fondos Internacionales están invirtiendo en el mercado inmobiliario de nuestro país, es porque están viendo una oportunidad de rentabilizar sus inversiones, en un plazo no superior a 5 años, no están dispuestos a perder dinero y desean tomar una posición privilegiada, analizando exhaustivamente el riesgo que supone la inversión en un país, que prácticamente nadie recuerda antes de la crisis, y ellos están viendo esa ocasión.
Cambio de tendencia en la bajada de precios
En distintos foros inmobiliarios se oye cada vez con más fuerza, el cambio de tendencia bajista en el precio de los inmuebles, se estima un punto de inflexión a partir del segundo semestre del próximo año. Evidentemente esta tendencia, no puede ir sola de la mano, sino es, con las dos variables más importantes a la hora de comprar un inmueble: la estabilidad laboral y la apertura del crédito. Factores ambos, que también se prevé su mejora a partir del segundo semestre del año próximo.
Inversiones con descuentos de final de año
Por lo tanto desde el departamento de residencial de InmoKing Real Estate, tenemos claro que es el momento de comprar-invertir en vivienda y en el mercado residencial español, tanto para el inversor-comprador de su vivienda o para el inversor-especulativo, y si dispone de unos recursos propios en términos de cash, debería entrar en el mercado inmobiliario y aprovechar el momento. Si busca una vivienda para residir, o si es usted un inversor no deje pasar el tren, contacte con nosotros, disponemos de carteras de viviendas muy interesantes de diversas entidades financieras para su comercialización con descuentos para operaciones de final de año.
Rafael Torregrosa
Director Residencial
InmoKing Real Estate