En la actualidad, el mundo está inmerso en un gran problema coyuntural que está cerca de convertirse en estructural, puesto que hemos vivido numerosos episodios que han dañado la economía tal y como la conocemos, como la Covid19, el conflicto de Ucrania, grandes tensiones comerciales entre potencias mundiales y recientemente el conflicto en Israel. Esto ha provocado duras recesiones y decisiones de política monetaria como subidas de tipos enfocadas en controlar la inflación a nivel mundial, que todavía no ha dado el resultado esperado.
Es por ello, que las oportunidades de inversión en mercados financieros tienen más volatilidad que en épocas pasadas. Este es un motivo claro para optar por la inversión inmobiliaria ya que es capaz de resistir a este tipo de escenarios despejando la incertidumbre futura.
En el ámbito de las inversiones inmobiliarias hay múltiples opciones a la hora de diversificar la cartera, ya que existen varios tipos y cada uno tiene un comportamiento distinto frente a otros activos financieros como las acciones o los bonos del Tesoro.
En este articulo vamos a destacar los activos inmobiliarios alternativos los cuales están ganando terreno como una opción atractiva para diversificar portafolios y buscar rendimientos superiores. Este artículo explora qué son exactamente, cómo se relacionan con las inversiones en bienes inmuebles tradicionales y por qué es una opción a tener en cuenta en este momento del mercado.
- ¿Qué son los Activos Inmobiliarios Alternativos?
Los activos inmobiliarios alternativos abarcan una amplia gama de opciones que difieren de las inversiones inmobiliarias tradicionales como las viviendas, las naves industriales o locales comerciales, entre otros. Dentro de los alternativos encontramos residencias de estudiantes, edificios de coliving, senior living, coworking, flex offices, centros de datos, parques fotovoltaicos, centros de investigación o sanitarios (healthcare), etc.
Estos activos suelen requerir un conocimiento especializado y pueden ser más sofisticados en su gestión, motivo por el que tiene menos demanda entre los inversores.
- ¿Por qué Invertir en Activos Inmobiliarios Alternativos?
Cada vez más, los inversores se sienten atraídos por los activos inmobiliarios alternativos por varias razones. Primero, ofrecen una sólida diversificación. Al no estar directamente vinculados a los mercados tradicionales, estos activos pueden proporcionar una correlación más baja, reduciendo así el riesgo en el porfolio del inversor.
Además, los activos alternativos suelen tener el potencial de generar rendimientos más elevados.
Si está buscando oportunidades en el mercado de activos inmobiliarios alternativos, en INMOKING, podemos ayudarle ofreciendo una amplia gama de oportunidades y recursos para inversores interesados en este emocionante sector.