¿Cuáles son las mejores oficinas del mundo?

Publicada el Categorizado como Oficina

En la oficina pasamos una media de al menos 8 horas al día. Hoy en día las empresas han alcanzado conciencia de la importancia del entorno laboral en la productividad de sus trabajadores. Si bien suele ser un caso muy específico de empresas tecnológicas y compañías nuevas, se trata de una corriente que gana cada día más adeptos y que está se espera revolucione el mercado inmobiliario.

¿Qué tienen de especial esas oficinas? Cada empresa es un mundo y cada una establece cuál es la mejor forma de motivar a sus empleados. Aun así existe una selección de cuáles son las mejores oficinas del mundo para trabajar. Repasamos algunas de ellas para conocer qué las hace tan especiales.

Selgas Cano- Madrid.

Los trabajadores de esta empresa trabajan en un espacio que se encuentra en un bosque cerca de Madrid. La mitad de la construcción se encuentra bajo tierra y la otra mitad por encima. Su objetivo un espacio limpio, luminoso y relajante para inspirar a los arquitectos que trabajan en ella.

Google – Zurich.

Dentro de la oficina hay espacios para todos los gustos y aficiones. Gimnasio, acuarios, biblioteca o sala de juegos, todo para conseguir que el empleado no desee abandonar el espacio de trabajo.

Red Bull- Soho Londres.

La marca de bebidas ha conseguido fusionar cinco antiguos pubs del barrio para convertirlos en oficinas. La Recepción se convierte en un bar por la noche. Una plantilla muy joven da vida a unas oficinas pensadas especialmente para ellos.

Lego- Dinamarca

Jugar con Lego es el pasatiempo y le trabajo que se realiza aquí. Toda la oficina está diseñada para que cualquier empleado pueda jugar con las famosas piezas en cualquier momento y lugar y así poder desarrollar nuevas gamas y kits.

Zynga- San Francisco.

La compañía es la creadora de videojuegos como farmville y Cityville entre otros. Su motivación, la propia compañía les da de comer gratis varias veces al día. Tienen un centro de bienestar para relajarse en la planta baja.

White Mountain- Estocolmo.

Un antiguo búnker anti-atómico por dejado de muchas capas de granito se he convertido en un espacio que juega con la piedra como su fuera un elemento vivo.

Lo que todas estas peculiares oficinas tienen en común es un diseño fuera de los estándares establecidos. Oficinas amplias, modernas dónde predomina el diseño y destinadas a atrapar a los trabajadores con todas las comodidades y prestaciones para que nunca quieran abandonar el entorno laboral.