Buscando “desesperadamente” inmuebles en rentabilidad. Case study: Asesoramiento a un inversor privado en la compra de un local comercial propiedad de CATALUNYA CAIXA y posterior arrendamiento a PANARIA

Publicada el Categorizado como Análisis de expertos
Asesoramiento InmoKing

La “ansiosa” demanda, que los Inversores Privados tienen en estos momentos por los inmuebles en rentabilidad, ha obligado a InmoKing a dar la mayor cobertura e intentar abrir al máximo el abanico de las transacciones inmobiliarias en rentabilidad.

  • El Inversor Privado es más rápido en la decisión de compra, más ágil en el proceso de Due Diligence, y en la actualidad oferta yields más agresivas.
  • Sociedades patrimoniales, inversores privados o la creación de un pull de inversores son los principales protagonistas de este mercado, donde salvo excepciones, los volúmenes de las operaciones suelen ser “cómodos”, volúmenes entre 1-5 M €, siendo las ubicaciones prime, las que priman, pero estando dispuestos a invertir en ciudades o ubicaciones tradicionalmente consideradas “secundarias”, rentabilidades más bajas o contratos de medio plazo.
  • Frente a los grandes edificios de oficinas, plataformas logísticas, o centros comerciales, donde los inversores institucionales o las Socimi son quien entran a escena, el objetivo para el inversor privado puede ir desde un local comercial a una planta de oficinas, o una nave comercial, con inquilino, claro está..
  • Identificando la tipología de producto que más encaja dentro de la cartera del inversor y con la finalidad de dar una respuesta rápida ante las oportunidades que ofrece el mercado, aquí es donde se crean las *Operaciones Off Market,donde InmoKing juega un papel muy importante, siendo creativos e inventando operaciones.

*A partir de un inmueble o suelo vacío o sin actividad, identificamos un posible operador como arrendatario, generando una operación de inversión en rentabilidad, fuera del mercado, y en la que se necesita la figura del inversor para cerrar el círculo.

Case study: Asesoramiento a un inversor privado en la compra de un local comercial propiedad de CATALUNYA CAIXA y posterior arrendamiento a PANARIA

Local en propiedad de Caixa Cataluña, donde operaba una de sus sucursales. Con la restructuración bancaria, la sucursal deja de operar. Dadas sus características, se presenta la ubicación a PANARIA, cadena de panaderías premium líder a nivel nacional.

El operador muestra su interés en la ubicación como arrendatario. CATALUNYA CAIXA solo estudia propuestas de venta, por lo que se le hace a través de un inversor una propuesta de compra que es aceptada, a la vez que en paralelo se cierra un contrato de arrendamiento; de esta manera se cierra una operación en rentabilidad Off Market.
Calle Rodriguez de Cepeda esquina con Manuel Candela (Valencia)