Este mes de junio se ha celebrado la 18ª edición del SIL, Salón internacional de la Logística y la Manutención en Barcelona. El Congreso ha alcanzado su mayoría de edad convirtiéndose en el punto de referencia internacional de todos los sectores de la logística. Inmoking no se ha querido perder esta oportunidad de Networking empresarial.
Los sectores que predominan en el SIL son: transporte y logística, infraestructuras e inmobiliaria, Telemática, e-business, telecomunicaciones, Soluciones de IT, Almacenaje, equipamiento, manutención y embalaje.
Una Feria que tiene por objetivo dar visibilidad comercial a todas las empresas participantes y año tras año les ofrece la posibilidad de conseguir un mayor volumen de negocio. En esta nueva edición se ha llegado a la participación de 600 empresas, un 10% más que en la pasada, lo que pone de relieve el crecimiento de este Foro de negocios imprescindible en el sector logístico.
Internacionalización
El certamen suma este año un crecimiento en internacionalización, con un 45% de participantes de origen internacional. Las empresas proceden mayoritariamente del Sur de Europa, Cuenca del Mediterráneo (en especial los países del Magreb), Latino América y Sudeste Asiático.
Innovación
El SIL ha ofrecido un programa muy completo a sus visitantes. El Forum mediterráneo incluía temas de interés, innovaciones y nuevas políticas del sector de la logística y el transporte en el Mediterráneo. En el Congreso ALACAT 2016 tuvo especial relevancia la 5ª edición Latinoamericana de Logística y Transporte.
Pero lo más destacado fue la introducción del SIL SMART INNOVATION, una zona expositiva de productos, servicios y soluciones innovadoras, sostenibles y efectivas para dar solución a los actuales retos de las nuevas cadenas de suministro. Los SIL Innovation Days se han convertido en un escaparate para probar en vivo las últimas innovaciones del mercado.
SIL 2017
La próxima edición del evento logístico tendrá lugar del 6 al 8 de junio de 2017 en la Fira de Barcelona. Una fecha que hay que marcar en el calendario puesto que se ha convertido en cita obligada de la Logística Internacional.