Pese a la crisis del ladrillo, o precisamente por eso, Madrid es una ciudad atractiva para invertir en el inmobiliario. De hecho, ocupa el número nueve en la lista de ciudades preferidas por los inversores internacionales para invertir en el sector inmobiliario durante 2013.
Así lo indica la Real Estate Investor Intentions Survey, en el marco de la celebración del MIPIM, la feria inmobiliaria de inversión de Cannes. Se trata de la primera vez que Madrid se cuela entre las 10 primeras posiciones. El estudio coloca a Barcelona en la decimocuarta posición.
Es la primera vez que Madrid se cuela entre las 10 primeras posiciones. La lista completa, la forman 32 ciudades europeas encabezadas por Londres, Munich y Berlín. Por su parte, Madrid, que se encuentra en noveno lugar, se sitúa por delante de ciudades como Amsterdam, Bruselas o Estocolmo.
Por países, Alemania es el más elegido por los inversores inmobiliarios, siendo escogido por el 35% de los encuestados. Le sigue Reino Unido, aunque el atractivo de su mercado inmobiliario ha caído en relación a 2012.
España se sitúa en 4ª posición, elegido como mejor destino para invertir por el 6% de los inversores encuestados, aumentando respecto a 2012 y situándose por encima de países como Francia, Holanda o Italia.
Fuente: http://www.20minutos.es