El de consultoría inmobiliaria es un servicio especializado que ofrecen tanto organizaciones como profesionales del sector que acumulan años de experiencia y amplios conocimientos. Gracias a este bagaje, son capaces de asesorar a particulares y empresas en la difícil tarea de comprar o vender inmuebles.
¿En qué se diferencia una consultoría inmobiliaria de una agencia inmobiliaria?
En general, estamos habituados a oír hablar de agencias inmobiliarias, pero estas no ofrecen los mismos servicios ni el valor añadido que sí proporcionan las consultorías inmobiliarias:
- Información: además de encontrar la propiedad ideal, el consultor maneja información de valor para la operación. Por ejemplo, la relacionada con las cuestiones legales o con la financiación.
- Remuneración: mientras que un agente cobra normalmente por operación finalizada, el consultor lo hace por horas o por servicio prestado. De esta forma, se centra más en el objetivo a perseguir.
- Exhaustividad: las consultorías inmobiliarias se caracterizan por profundizar más en las búsquedas para cumplir los requisitos de sus clientes.
Principales funciones de una consultoría inmobiliaria en la compra de inmuebles
La consultoría inmobiliaria engloba una gran cantidad de servicios. Comenzamos por los que prestan a la hora de invertir en propiedades:
Localización de inmuebles
Los profesionales expertos te ayudan a encontrar las mejores zonas, donde se encuentran los inmuebles más rentables para ti. En este sentido, destaca el profundo conocimiento que suelen tener los consultores inmobiliarios de su área de actuación.
Análisis del mercado
La actualización constante es vital para conocer el estado actual del mercado en el que se quiere invertir. Ello aporta información de gran valor a la hora de predecir el éxito de cualquier operación.
Análisis financiero
Los conocimientos financieros y acerca del mercado hipotecario son también una virtud propia del consultor inmobiliario. Además, tendrá acceso a los mejores bancos y a las ofertas más atractivas.
Análisis competitivo
Contar con un completo informe que compare todas las propiedades interesantes te permitirá analizar bien sus pros y sus contras antes de elegir la opción más adecuada para tu caso particular.
Principales funciones de una consultoría inmobiliaria en la venta de inmuebles
El servicio de asesoría inmobiliaria tiene igualmente utilidad en el momento de vender. Estas son algunas de las funciones que desempeñan:
Valoración y tasación de inmuebles
Los consultores inmobiliarios visitan tu propiedad y analizan diversos factores para otorgarle un valor más ajustado a la realidad. Así, evitas perder el tiempo.
Desarrollo de planes de marketing inmobiliario
Sin duda, se trata de uno de los servicios con más valor añadido de las consultorías inmobiliarias. Diseñar estrategias de venta acertadas para que puedas vender tu inmueble mejor y más rápido es su prioridad.
Cierre de ventas
No solo promociona el inmueble y lo pone en el mercado, sino que una consultoría también se encarga de cerrar la venta y completar la operación con éxito. La negociación, la comunicación, la persuasión, la escucha y la empatía son cualidades imprescindibles en este sentido.
Firma del contrato
Los conocimientos legales y técnicos de los consultores les permiten intervenir y asesorar en materia contractual. Puedes confiar en ellos para asegurarte de que todo está en orden.
El servicio de consultoría de INMOKING
INMOKING es una consultoría especialista en todas las áreas relevantes del sector. Tanto comprar como invertir en el mercado inmobiliario es más fácil si cuentas con nuestros servicios.
Aprovecha nuestro know how y nuestro conocimiento de las últimas tendencias (por ejemplo, el creciente interés por las construcciones sostenibles) para colocarte en una posición privilegiada.