2017, un año de récords para el sector terciario

Publicada el Categorizado como Suelo

Aunque el suelo residencial se convierte en el nuevo foco de interés para la inversión, el sector terciario ha protagonizado las principales operaciones inmobiliarias de los últimos tres años en España. 2017 es el año de consolidación de este mercado en el país.

Hoy en día, con el mercado saturado de suelo urbano, un solar tiene valor cuando cumple al 100% con las necesidades de un negocio, aunque para una empresa no es del todo fácil esta elección.

El suelo es simplemente el inicio de un proyecto empresarial de éxito, ya que a partir de él se crean proyectos optimizados para el negocio ideal. A la hora de acometer la valoración de un suelo negocio es importante iniciar por un análisis del suelo y su entorno, sus posibilidades de desarrollo, su valor, un plan de proyecto y comercialización del producto final.

Presente y futuro del suelo de carácter terciario

El mercado del suelo terciario se encuentra en la senda del crecimiento, ya que debido a la demanda, el precio ha aumentado. Además, en cuanto a la compra y desarrollo del suelo de carácter terciario nos encontramos con nuevos agentes, como la banca, Sareb, a los servicers, a particulares y a fondos. Y como compradores están las Socimis, las Family Offices, a los inversores extranjeros e institucionales, particulares y fondos.

Esta buena racha se debe especialmente a que España sigue siendo el foco de inversión de nacionales y extranjeros, que acapararon el 40% y el 60% del total del volumen respectivamente. Este buen escenario es debido, sobre todo, al gran interés por los mercados con mayor riesgo, producto “value added” y la falta de producto de menor riesgo. Además, los actores principales del mercado de inversión han aportado por una rápida recuperación de rentas y el mercado de leasing.

En el primer trimestre de este año se cerraron operaciones de activos inmobiliarios no residenciales al alza. El sector del retail y el de oficinas continúan siendo los líderes de la inversión, seguidos del sector hotelero y el logístico, así lo pone de manifiesto el Índice IPD España. El denominador común en estos segmentos ha sido la recuperación y se espera que para este año este sector tenga un ritmo de crecimiento en torno al 8%.

Pero a pesar de vivir este momento de efervescencia, existe una escasez de proyectos en el mercado español ante la gran demanda.

El departamento de suelo de InmoKing Real Estate genera valor a suelo en desuso, para conseguir una viabilidad económica y técnica de cualquier proyecto inmobiliario.

Nuestro servicio integral incluye las siguientes líneas de trabajo:

  • Asesoramiento y valoración de suelo terciario o industrial.
  • Búsqueda, análisis, asesoramiento e intermediación en la adquisición de suelo.
  • Análisis del desarrollo óptimo del suelo.
  • Montaje y preparación del desarrollo final tanto para su posterior venta como para la patrimonialización del mismo.
  • Realización de implantaciones para usuarios finales.
  • Montaje de operaciones llave en mano para usuarios finales.
  • Negociación con las administraciones públicas y privadas.
  • Due dilligence para estudios de viabilidad técnico – comercial.
  • Estudios de rentabilidad para promociones.
  • Análisis y gestión urbanística.
  • Gestión de permutas y aportaciones.
  • Cobertura jurídica.
  • Equipo técnico a su disposición (project management).